ESTÁS AQUÍ Y AHORA...







Deja de ponerte excusas que te impiden vivir en el aquí y en el ahora. El presente es lo único seguro que tienes, no lo desperdicies ni malgastes. La vida es corta y solo tienes una, así que disfruta con agradecimiento de las cosas que se te ofrecen.

El tiempo pasa sin que uno se dé cuenta. Solo se es consciente de su fragilidad cuando algo malo sucede y no queda otra que desear que todo vuelva a estar bien. Supuestamente, vivir en el aquí y el ahora no debería ser tan complicado, pero parece que se tiene la sensación contraria. ¿Por qué?

Rumiar es lo que hacen las vacas; mastican la comida una y otra vez, sin que esta acción parezca tener fin. Las personas hacen lo mismo pero con sus pensamientos. Les dan cien mil vueltas cuando, realmente, solo tendrían que liberarlos. Pasear por la naturaleza o realizar una actividad relajante te ayudará a que todo lo que se ha instalado en tu mente comience a fluir. Es el momento de dejar ir. Es imposible vivir en el aquí y el ahora si estás trabajando la mayor parte del tiempo. 

Quizás te hayas sumergido en una rutina de exigencias y obligaciones y has olvidado los momentos de calma y disfrute. Es importante que reflexiones sobre cómo están transcurriendo las cosas y cuáles son tus prioridades.

Hacerlo te ayudará a encontrar el bienestar que mereces. Porque tú necesitas tiempo para ti y para los tuyos. No todo tiene que moverse entre extremos; es tu responsabilidad intentar encontrar ese equilibrio que dé paso al bienestar y puedas aprovechar el momento.

No dejes de lado tu autoestima, ya que ella es la que te hará sentir bien. Valórate, no hay nadie como tú. Acéptate y por supuesto quiérete. Si no lo haces, desaprovecharás oportunidades y serás incapaz de empaparte de todo lo positivo que hay a tu alrededor.

Cultiva la atención plena. Gracias a esto, podrás alejarte del pasado y también del futuro: esas realidades en las que uno no puede intervenir, ya sea porque ya han ocurrido o porque aún no se sabe cómo transcurrirán.

Además, también mantendrá lejos a la depresión, ansiedad y psicopatologías similares que impiden que se pueda disfrutar y sentir la vida.

Vivir en el aquí y el ahora no es difícil, es el ser humano el que hace que esto sea tan complicado. Las responsabilidades, el estrés y las preocupaciones evitan que se atienda a lo que de verdad importa.

Solo tienes una vida, una oportunidad de que esta no sea un camino inútil y carente de sentido. ¿Por qué permites que el tiempo pase como si no valiese nada? Establece prioridades y pregúntate qué es lo que quieres. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-CUÁNTO TIEMPO TARDA UNA PERSONA EN ARREPENTIRSE-