TÉ VERDE, BENEFICIOS, ORIGEN Y PROPIEDADES








Síntesis: Nombre común Té verde, té Nombre científico: Camelia sinensis Familia: Theaceae Origen: Extremo Oriente Partes utilizadas: Hojas Activos principales: Catequinas, cafeína Beneficios principales: Efecto estimulante, poder antioxidante, propiedades adelgazantes, efectos protectores.


Ya sea verde, negro o blanco, el té siempre proviene del árbol del té, un árbol nativo del Lejano Oriente.  Durante varios milenios, en la cultura china se usaba este árbol para la producción de su bebida nacional. El árbol del té también se introdujo en otros países asiáticos como Japón.  Además de tener un lugar importante en la cultura asiática, el té verde también se usa en muchas medicinas tradicionales.  Al presentar muchas propiedades terapéuticas, el consumo de té verde se asocia con varios efectos beneficiosos para el cuerpo.  Esta es una de las razones por las cuales esta bebida ahora se consume en muchas partes del mundo.

El té verde se presenta cada vez más como un aliado adelgazante. De hecho, varios investigadores le atribuyen propiedades beneficiosas para combatir el exceso de peso y apoyar una dieta adelgazante:  

Efecto diurético: además de ser un estimulante natural, la cafeína del té verde tiene un efecto diurético. Esto significa que aumenta la secreción urinaria. Al promover la eliminación de desechos y toxinas, la cafeína tiene un efecto drenante y una actividad desintoxicante. También ayuda a luchar contra la retención de líquidos, de ahí su valor como una ayuda adelgazante para facilitar la pérdida de peso. Quema-grasas: según varios estudios, el té verde se puede percibir como un quema-grasas natural. De hecho, los compuestos de té verde parecen estimular la termogénesis, un proceso que facilita la quema de grasa. Este efecto beneficioso está relacionado con la inhibición de una enzima: catecol-O-metiltransferasa. Otros estudios han confirmado la efectividad del té verde para promover el gasto de energía y la pérdida de peso. Efectos protectores Debido a sus muchas propiedades, el té verde tiene un fuerte potencial terapéutico. La suplementación podría ayudar a combatir la aparición o el desarrollo de ciertas patologías. Los estudios han confirmado su interés en:  Lucha contra el sobrepeso y la obesidad: la suplementación con té verde se ha evaluado para prevenir y tratar los trastornos relacionados con la obesidad. 

Veinticuatro horas después del primer té verde, los investigadores han visto un aumento de casi 5% en el gasto de energía. Otro estudio mostró una reducción de peso en sujetos obesos. Otros investigadores también han encontrado una disminución en el nivel de varios lípidos, incluido el colesterol LDL, más conocido como "colesterol malo". El consumo de té verde podría evitar la aparición de ciertos trastornos cardiovasculares, incluida la hipertensión arterial. Prevenir la diabetes: los investigadores han realizado un descubrimiento sorprendente sobre el galato de epigalo-catequina presente en el té verde. Este compuesto puede tener un efecto beneficioso sobre el metabolismo de la glucosa al imitar la actividad de la insulina. Este antioxidante natural también combatiría el daño causado por las citocinas en las células β productoras de insulina. Es por eso que la suplementación con té verde es una de las áreas terapéuticas estudiadas por los investigadores para luchar contra la diabetes tipo 2. Proteger la esfera oral: según algunos investigadores, el té verde tiene un efecto protector sobre la boca y los dientes. 

Ayudaría a luchar contra la caries dental. Además, algunos compuestos de té verde también pueden ayudar a combatir la halitosis.






Comentarios

Entradas populares de este blog

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-CUÁNTO TIEMPO TARDA UNA PERSONA EN ARREPENTIRSE-