EL SECRETO DE LA SALUD...BUDA







La verdad es que el budismo, está considerado más como una filosofía de vida que una religión propiamente dicha y es que pocas doctrinas espirituales nos han cautivado tanto y generado tantas transformaciones individuales y cambios de conciencia tan positivos.

Esto es debido a su sencillez y a la calidad de vida que nos lleva sus principios. 
Su impacto en nuestro bienestar emocional es muy grande, no sólo anima a las personas a regular nuestros estados de estrés y ansiedad favoreciendo ese viaje interior para llegar a la plenitud personal.

"No pienses, que no pasa nada , simplemente porque no ves tu crecimiento...las grandes cosas crecen en silencio".

"El dolor es inevitable , el sufrimiento es opcional".


Buda nos dice que hay que aprender a vivir el presente.

Es verdad, que a nuestra mente le gusta vivir del pasado, es muy nostálgica, de lo que no puede ser y también de anticipar el futuro, de intentar preocuparse por cosas que aún no han ocurrido, por eso hay que vivir el presente, el aquí y el ahora.

Buda también nos dice que la plenitud está en la unidad y que hay que cuidar el exterior como el interior. Por eso mente y cuerpo tienen que estar equilibrados, en un mundo donde por desgracia la apariencia predomina sobre la esencia.

Esta plenitud la podemos conseguir meditando y haciendo yoga.

"Prepara los recursos para iniciar tu camino".

El camino a seguir no va a seguir fácil, en nuestro día a día nos encontraremos senderos duros donde no habrá tantas comodidades. Buda nos anima a ser conscientes de que vivir exige sortear baches.

"No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo".

Esta frase nos transmite responsabilidad, madurez, compromiso con nosotros mismos y con los demás.

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Hay que intentar sanar las heridas e intentar seguir nuestro camino.

Buda también nos dice: " No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita".

Nuestro deseo de tener más, es la principal fuente de nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su lema es: aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que la vida nos pueda ofrecer.

Otra frase de Buda es: " Para entender todo, es necesario olvidarlo todo".

Desde que nacemos estamos en continuo aprendizaje . Pero a medida que vamos creciendo, nuestra mente se llena de pensamientos, condicionamientos y normas sociales de como debemos ser. 

Pero para cambiar y ver las cosas desde un pensamiento más positivo hay que aprender a desligarse de algunas creencias que nos han inculcado. Por eso Buda nos inculca la importancia de vivir el momento presente, de no lamentarse por el pasado ni preocuparnos por el futuro, de no anticipar nuestros problemas, hay está según Buda el secreto de la salud.

 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

POR QUÉ MENTIMOS SEGÚN LA PSICOLOGÍA.