30 HÁBITOS... PARA TU PAZ INTERIOR
Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno".
Mantener la paz interior es un objetivo compartido. Cada vez más personas buscan otro camino para encontrar la paz.
El primer paso para buscar la paz es localizarla dentro de nosotros/as a través de la meditación. Así lograremos mirar en nuestro interior y trascender a la actividad mental superficial.
Después destaca el regreso al lugar de paz, volver al lugar donde en verdad nos sentimos en paz, pero este camino de regreso no es físico, sino mental. Porque como dice Joaquín Sabina: "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Así, en el plano mental, estaremos más cerca de librarnos de enfados, resentimientos e inseguridades y liberarnos de todo tipo de violencia.
El resultado será la gestión inteligente del enojo, la envidia y los resentimientos. Sólo así alcanzaremos la liberación plena y desterraremos todo tipo de egos.
En este punto, ahora nos toca lograr que la paz aumente a diario y se mantenga en el tiempo, nos guiaremos por esa voz silenciosa que nace del equilibrio que hemos alcanzado.
Todos nosotros/as somos capaces de ir más allá de nuestras ataduras.
La paz interior, no depende de las circunstancias externas, sino de la perspectiva con la que decidimos mirar la vida. Debemos darle valor a lo que verdaderamente lo tiene en la vida . la salud, la tranquilidad, nuestros seres queridos y la felicidad de los pequeños momentos.
Pasos para conseguir la paz interior:
- Ocuparse o Preocuparse. Desterrar la preocupación de nuestra vida. Aunque preocuparse es inevitable, también resulta de poca utilidad y hace que nuestra ansiedad aumente. Enfócate en aceptar la realidad tal como es, fluir y aprender con ella y seguir el camino.
- Respiración. Relación estado físico y mental. Por eso cuando la ansiedad nos desborde, siéntate y respira. Debemos sentir esa relajación en nuestro cuerpo., para así poder disminuir la tensión mental y haz de ella un hábito.
- Pensamiento positivo para conseguir la paz interior. Debemos ser capaces de cambiar esos pensamientos negativos por positivos. Hemos acostumbrado a nuestra mente a detectar todo lo negativo que hay en nuestra mente y en todo lo que nos rodea. También se puede entrenar al cerebro para que piense en positivo.
- Ejercicio y Movimiento. Hacer ejercicio de forma regular tiene muchos beneficios, no sólo para nuestra salud física sino también en el ámbito mental. Nos ayuda a despejar la mente, a desconectar de los problemas, a ganar confianza y autoestima.
- Sueño y descanso de calidad. Una de las causas de ansiedad es el insomnio. La falta de sueño hace empeorar la situación. Por este motivo, antes de acostarnos hagamos una actividad relajante y placentera que aleje los problemas de nuestra mente.
Comentarios
Publicar un comentario