POR QUÉ SIEMPRE ME ENAMORO DE QUIEN NO ME QUIERE.
El amor es un sentimiento que a muchas personas nos cuesta comprender. Una de las más habituales es enamorarse de personas que no nos corresponden, de un amor no correspondido y la consecuente desilusión. Aquí es cuando entra en escena el tema de la idealización.
Cuando te enamoras de una persona que no te corresponde, esa relación queda en el marco de la idealización, de todo aquello que has soñado, que has imaginado y recreado en tu mente en torno a esa posible relación de futuro. Es algo que nos gustaría vivir pero que no estamos experimentando. Si de forma recurrente te ilusionas con personas que no te corresponden, es más que posible que te estés protegiendo del miedo a sufrir en una relación.
La persona desarrolla una frustración, ya que apuesta por luchar por un tipo de relación que nunca llegamos a vivir, lo que le lleva a tener comportamientos que le hacen infeliz y desdichado, intentando cambiar a toda costa la actitud o sentimientos de la otra persona.
También puede ocurrir que te fijes en personas que no te corresponden, depositando altas expectativas en esa relación, porque te posicionas ante esa realidad como un reto personal.
En la mayoría de los casos en los que una persona se enamora de quien no le corresponde entra en juego la falta de autoestima o muy baja autoestima. Esta situación se llega a producir porque la persona no pone en valor primero sus necesidades sino que se obsesiona con ser la persona que cree que gustará al otro, lo que hará que se vea a través de la mirada de la persona de la que se siente enamorada.
Por lo tanto hay que evitar caer en el autoengaño y fomentar el auto respeto.
La solución a esta situación pasa por racionalizar el proceso de enamoramiento y más si ya has pasado por esa misma situación, es recomendable que te distancies y dejes que se enfríe esa emoción inicial en lugar de alimentar las ilusiones con más sentimientos románticos. Aprende a ser práctico y no centres tu energía en una historia imposible.
Para evitar enamorarnos de la persona equivocada, debemos trabajar en nuestra propia autoestima.
En la mayoría de los casos surge el miedo a perder a la otra persona, sin embargo hay que ser conscientes de que en una situación en la que no nos corresponden de igual manera, su pérdida no será más que una ganancia a largo plazo. Se trata de una inversión en nosotros mismos/as y en nuestro bienestar.
Hay que evitar sobre todo pensar que luchar por el objetivo hará que lo consigamos, esto no es más que caer como ya hemos dicho en el autoengaño. y fomentar una situación que puede llegar a ser muy negativa para la persona afectada sino sabemos atajarla a tiempo.
Es muy importante saber detectar las señales o datos que nos hacen ver que no debemos implicarnos más en la relación con otra persona. De esta forma evitaremos alimentar ese sentimiento que sólo nos hará daño en el futuro.
Si lo hacemos de esta manera podremos tener una perspectiva de la situación más realista de la situación y vernos a nosotros mismos desde fuera. Si no nos vemos bien, es mejor que pongamos distancia cuanto antes y centrarnos en reconstruir nuestra autoestima.
El tiempo y la distancia irá cerrando y tal vez sanando las heridas y centrar nuestra energía en algún proyecto que nos pueda ilusionar y nos ayude a mejorar nuestra autoestima y a sentirnos realizados/as.
A quién creéis vosotros/as que les pasa más a menudo esta situación de enamorarse de quien no me quiere, a los hombres o a las mujeres. Mi opinión particular es que en general las mujeres tienen las ideas más claras en este tema.
"Suficiente! gritaron el corazón y el cerebro al mismo tiempo. Por fin estaban de acuerdo en algo".
"De amor no te mueres...
te deprimes. Lloras por todo.
Pierdes el apetito.
Estás siempre cansada.
No duermes.
Te duele el cuerpo. Te duele el alma-
Pero no te mueres.
Y el día menos pensado, sale el sol,
y olvidas. Y ríes. Y estás más guapa.
Y redescubres tu sonrisa
y lo bonita que es la vida..."
Comentarios
Publicar un comentario