-ENCONTRAR UNA VERDADERA AMISTAD-.







Cómo reconocer a los amigos de verdad...

1-Te sientes libre de ser tal como eres

Cuando nos rodeamos de amistades sinceras las máscaras sobran. No nos hace falta aparentar nada porque estamos frente a nuestros amigos/as de verdad y, de hecho, nos gusta mostrarles nuestra verdadera esencia, nuestras emociones, sentimientos, lo que nos gusta y lo que no, compartir nuestros sueños y fantasías, tanto como aquello que nos hace vulnerables, que nos hace sentir inseguras o que nos duele.

Estar con nuestros amigos de verdad se siente igual que estar en casa; estás cómoda, sin ataduras, libre de decir y hacer lo que quieras y sin miedo a nada. Justamente esto, los amigos de verdad, son libertad y traen alegría para el espíritu.

2-Los amigos de verdad valoran el tiempo que pasan juntos.

Tanto a ti como a tus amigos les importa pasar tiempo juntos y se preocupen por hacerlo. Por más ocupada que sea su vida, siempre tienen espacio para ti y guardan cada momento como una aventura muy preciada.

Para los amigos de verdad, eres la prioridad y no te andan moviendo de fecha y ficha. Obviamente si llegase a pasar que tuvieran que cambiar una cita, tu eres la persona de absoluta confianza a quien le podrían pedir entendimiento.

3-Quieren compartir todo el uno con el otro.

Seguro que hay una persona en tu vida con la que lo hablas todo, desde lo más común y trivial hasta las cosas más importantes de tu vida y esos son los amigos de verdad.

Quienes quieren compartirlo todo contigo y quieren que compartas todo con ellos, por quien no puedes esperar para contarle lo que te ha pasado recientemente o lo nuevo que has descubierto.

4-Complicidad.

Hay algo difícil de explicar a otros que sólo compartimos con nuestros amigos/as de verdad y es la complicidad, con una mirada o un gesto basta para que tu amiga se de cuenta de lo que necesitas. Los amigos de verdad se paran con los pies firmes a tu lado, pase lo que pase, y se enfrentan contigo al mundo  entero.

5-No te juzgan.

No todas las personas somos iguales y para ser amigos de verdad no necesitamos ser la fiel copia de otro, de hecho, muchas relaciones fuertes de amistad surgen con personas con las que tenemos muchos gustos opuestos y algunos puntos de desencuentro. Lo bonito de todo esto, es que los amigos de verdad no juzgan, no te culpan n ite critican por tus decisiones o por tu manera de ser.

Esto no quiere decir que no les importe ni que les afecte lo que hagas, de hecho si ven que estás cayendo en picado te lo van a decir de frente, pero lo harán a través del amor y la compasión, pero no a través de los juicios, por que así son los amigos de verdad.

6-Están contigo en las malas.

Algo que siempre es sinónimo de una amistad de corazón es que estén conmigo en los peores momentos y no sólo para pasarlo bien. Porque esa es la vida, momentos en los que todo está genial y otros que se ponen difíciles, que nos cuestan enfrentar y de los que muchos huyen; pero los amigos verdaderos se quedan ahí, acompañándote mientras la tormenta pasa y listos para celebrar.

7-Pero también les alegra cuando estás en las buenas.

Siempre hablamos de lo buenas que son las amistades cuando nos acompañan en los momentos difíciles. Pero hay otra prueba un tanto más difícil de la amistad, y es cuando estás pasando por momentos realmente buenos.

Es totalmente humano que, cuando algo muy bueno les pasa a nuestros amigos, se nos pase por la mente en un segundo los logros y no logros de nuestras vidas, los objetivos no cumplidos, las inseguridades y las envidias.

Son realmente amigos de verdad, quienes son capaces de dejar esos 10 segundos de autoconciencia para celebrarte y felicitarte de corazón por lo que has logrado, apoyarte en tus objetivos, disfrutar contigo del triunfo sin necesidad de criticar, o hablar desde la envidia de esto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

POR QUÉ MENTIMOS SEGÚN LA PSICOLOGÍA.