-¿ POR QUÉ NO SOY FELIZ EN MI VIDA?-.







La infidelidad es una de las emociones básicas del ser humano, la cuál la podemos definir como la incapacidad de sentir felicidad y está relacionada con sentimientos de soledad y tristeza.

A menudo, las personas consideramos que nuestra vida no está completa, que nos faltan cosas muy importantes en ella, que nos hacen sentir que no somos felices, o que nuestra vida no está transcurriendo por el camino que nos hubiera gustado, pero qué podemos hacer para paliar en cierta medida esta situación.

Los síntomas de la infidelidad :

  • Normalmente vemos sólo el lado negativo.
  • Nos gusta asumir el rol de víctima en lugar de asumir nuestra situación.
  • Nos quejamos constantemente de lo injusta que es la vida con nosotros/as.
  • Nos saboteamos nosotros mismos/as en el cumplimiento de nuestras metas.
  • No aprendemos de las situaciones en las que nos vemos inmersos en la vida.
  • No solemos enfrentar los problemas, huimos de ellos.
  • No nos cuidamos lo suficiente.
  • Nos dejamos llevar por nuestras emociones.
Pero cuáles son las causas que nos llevan a no ser felices en nuestras vidas:
  • Vivimos atados a nuestros problemas. Se ha de vivir el presente.
  • Las adicciones crean infidelidad, todas y cada una de ellas.
  • Poca vida social. Las personas tendemos a interactuar y cuando no lo hacemos surge la tristeza, el desamparo con nosotros mismos/as.
  • Poca coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.
  • Trastornos depresivos y de ansiedad, sobre todo los no tratados.
Cuando no somos felices, nos sentimos vacíos, es como una especie de angustia permanente, un nudo en la garganta, un hueco en el estómago.

Te sientes solo/a, perdido y sin rumbo, no te apetece hacer nada, no tienes sueños ni ilusiones. No ves razones para continuar, y lo que es peor, incluso la idea del suicidio comienza a rondarte por la cabeza.

Todos/as en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ese tipo de sensaciones negativas, ese vacío existencial que te va comiendo por dentro.

Ser feliz es una elección que se toma en el preciso momento en el que decidimos ver el lado positivo de las cosas no materiales que tenemos. Debemos centrarnos en los aspectos internos de nuestra persona, porque toda la problemática externa que nos rodea no podemos controlarla.

También podemos marcarnos objetivos, trabajar en post de conseguir un objetivo le da un propósito y un sentido a tu vida.. Escucha a tu corazón, hay veces que la vida nos trae señales, nos indica posibles destinos, y a veces hay que hacer caso a esa gran intuición que todo ser humano llevamos dentro.

Sé congruente con tus actos y valores y siempre con la verdad por delante, con tu honestidad...con los que encontrarás paz interior y te ayudará a ser un poco más feliz.

Acepta la realidad en la que vives. Debes centrarte en aquello que crees que puedes cambiar, en lo demás únicamente debes adaptarte y convivir con ello.

El mundo es como es, y no como nos gustaría que fuera a nosotros.
Conecta con gente ( ya he hablado en otro post reciente sobre ello). Para el ser humano es de vital importancia no sólo interactuar y coincidir con otras en un espacio de tiempo, sino que es muy importante saber conectar con los demás, pero también con nosotros mismos/as.

Hay que cuidar nuestro tiempo, corazón y alma...esto es básico para la salud interior y exterior. La salud influye muchísimo en nuestro estado de ánimo.

Cambiar nuestros hábitos por otros mejores que nos conducirán a estar mejor con nuestro interior y a sentirnos más realizados en nuestro día a día (alimentación, sueño, descanso).

"La felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sal ahí y disfrútalas porqué hoy toca ser feliz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

POR QUÉ MENTIMOS SEGÚN LA PSICOLOGÍA.