-¿ REALMENTE EXISTE LA SUERTE?-.
La respuesta según la ciencia sería que SÍ.
Normalmente asociamos la suerte al azar, el cuál de forma totalmente inesperada se pone a nuestro favor. Pero no hay nada que atraiga la suerte de forma mágica y sobrenatural.
La ciencia nos dice que la suerte es cuestión de actitud. Aquello de tocar madera, cruzar los dedos, amuletos, trébol de 4 hojas...no determina la suerte, al igual que pasar por debajo de una escalera, ver un gato negro, martes y 13, no quiere decir que vaya a ocurrir una desgracia.
Pero, diremos y con cierta lógica que hay personas que "han nacido de pies" o que tienen una "flor en el culo"...pero vamos a ver como hacen para tener tanta suerte, que no azar.
La suerte depende de nosotros/as más que el azar. Para atraer la suerte es preciso comportarse de tal forma que las oportunidades pueden llegar, es decir, la suerte hay que buscarla.
Las personas afortunadas se dejan llevar y guiar por su intuición, y la intuición no es magia, ni pócimas ni hechizos, ni nada que se le parezca. Hay investigaciones al respecto, que han demostrado que la intuición puede ser valida.
La gente afortunada no siempre tiene suerte pero maneja la adversidad de forma distinta a una persona más pesimista y siempre ven el lado positivo y poder revertir la situación. Cuando las cosas se ponen difíciles tenemos dos opciones: desistir o seguir adelante. Las personas afortunadas son resistentes.
La ciencia dice que hay una serie de hábitos para atraer la suerte, vamos a ver cuáles pueden ser estos hábitos:
- Busca las oportunidades. Las personas afortunadas son personas que salen a buscar las oportunidades, no esperan a que las cosas sucedan por arte de magia.
- Conecta con tanta gente como te sea posible. Tener una red de contactos buena siempre es positivo, para ello hay que poseer habilidades sociales.
- Enfócate en tus fortalezas. En tus puntos positivos, en las materias que dominas, en definitiva, en tus puntos fuertes y no en los débiles.
- Adopta una mentalidad positiva. Sal siempre ahí fuera, con una actitud positiva, porque la suerte, es precisamente eso, actitud.
- Sé realista. La actitud positiva debe ir asociada a una mentalidad realista, pues lo contrario, sería lo que llamamos falso optimismo.
- Confía en ti mismo. La suerte le sonríe a uno cuando cree en sí mismo. Cuando la autoestima es alta, tendemos a fijarnos o alcanzar más retos.
- Sé proactivo y sal de la zona de confort. Si tienes confianza en ti mismo/a tendrás más oportunidades de que la vida te ponga la suerte de tu parte y no a esperar que esta llegue a ti.
- No te rindas y sé paciente. Cuando tienes más o menos controlada tu vida y adoptas una mentalidad positiva, la suerte es más fácil que te sonría.
- No te hagas la víctima. Es preferible dejar atrás el pasado y cambiar el enfoque hacia el presente. En el aquí y el ahora ( No empujes el río).
Comentarios
Publicar un comentario