-SOÑAR CON LA MUERTE-.







¿Qué significa soñar con la muerte?

¿Alguna vez lo has vivido?

Se trata de un sueño bastante recurrente, ya sea soñar de forma directa con la muerte o con algo relacionado con ella. Segú Luis Trujillo, autor del libro Interpretación de los Sueños (2004), la muerte en el mundo onírico simboliza el mundo de lo oculto, pero también representa la oscuridad que precede al renacimiento espiritual del ser humano.

Es el cambio de un estado físico a uno espiritual. Así, la muerte, en un sentido onírico, representaría la finalización de una etapa y el renacer de una nueva. De esta forma, según Trujillo, si en sueños aparece algún personaje que fallece, esto se puede interpretar como el fin de un estado (psicológico, religioso, amoroso, laboral...) y el comienzo de uno nuevo.

Por otro lado, también podría ser un aviso de nuestro inconsciente para que zanjemos de una vez por todas situaciones que son insostenibles en nuestra vida. Pero, ¿ qué ,más puede significar soñar con la muerte?

No es lo mismo soñar que hablamos con la muerte que soñar la propia muerte o la de otros. Según Anna Monteschi, en su obra: "El gran libro de los sueños" (2006),  soñar con la muerte presenta diferentes connotaciones o significados, según el tipo de sueños:

  • Buscar la muerte: Soñar que buscamos la muerte se relaciona con una grave crisis interior.
  • Hablar con la muerte. hemos superado los temores que teníamos hacia la muerte.
  • Para el que está enfermo: Si la persona que sueña con la muerte está enferma, esto se relaciona con una pronta curación.
  • Para los artistas. su significado se atribuye al éxito y a la notoriedad.
  • Quién está casado, simboliza o representa, que esa persona dejará la familia.
  • Para quien tiene hijos: se relaciona con una preocupación por la salud de los hijos.
  • Ser salvados de la muerte: La persona que lo sueña está exagerando una ayuda de poca importancia.
  • Soñar la propia muerte: se trata de un buen augurio, relacionado sobre todo con el matrimonio y la salud.
  • Ver la muerte: soñar con la muerte de forma directa, es decir, verla, visualizarla, simboliza una gran suerte.

Si nuestro sueño no está tan relacionado con el concepto de muerte, sino con la presencia de un muerto en el sueño, su simbología puede ser diversa. Existen distintas posibilidades:

  • Soñar con un muerto: de forma genérica, esto simboliza la llegada de buenas noticias, que llegarán pronto.
  • Un muerto en el ataúd: si el muerto está en el ataúd, el sueño simboliza el final de un peligro en la vida real.
  • En la cama: Si el muerto que aparece en nuestros sueños está en la cama, significa que la persona que lo ha soñado es insegura e impresionable.
  • Muerto que camina: Soñar con un muerto que camina simboliza una gran crisis financiera.
  • Un muerto que habla: o soñar con una persona que ya ha fallecido en la vida real pero que se nos aparece en los sueños. Es una señal de que debes escuchar sus palabras.
  • Que resucita: Si la persona fallecida en vida ha resucitado en el sueño, significa que pronto llegará un acontecimiento que hará hablar mucho.
  • Muerto que se muestra hostil: Si la persona fallecida en el sueño se muestra hostil con nosotros/as, significa que alguien ha descubierto nuestro doble juego.
  • Velar un muerto: Soñar que velamos un muerto se relaciona con una inútil sensación de culpa en la vida real.
  • Ver muchos muertos: finalmente soñar que vemos muertos simboliza suerte.

Como vemos soñar con la muerte puede adquirir múltiples connotaciones según el tipo de sueño, la persona que fallece, sus acciones. Así, soñar con un amigo que fallece simboliza frustración e inseguridad. Si la persona a la que vemos habla en nuestros sueños significa que la conciencia del soñante le da buenos consejos (quizás sea el momento de escucharla).

Si la persona difunta con la que soñamos llora, se relacionaría con graves alteraciones emotivas. Si se trata de un pariente, esto simboliza una sensación de culpabilidad. 
Ver un difunto en el sueño puede ser un reclamo para que escuchemos sus consejos o recordemos lo que nos dio en vida.

Finalmente, ver un difunto con el rostro triste en nuestros sueños simboliza que la persona soñante pensaba que una grosería había quedado olvidada y que sin embargo, no es así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

POR QUÉ MENTIMOS SEGÚN LA PSICOLOGÍA.