-MISOKINESIA-: ODIO AL MOVIMIENTO.
La miso-kinesia afecta a una de cada tres personas y se relaciona con la misofonía, es decir, la molestia al escuchar determinados sonidos. ¿ Te molesta ver a alguien mover de forma repetitiva las manos, los pies, las piernas? Hasta hace poco era una realidad totalmente desconocida, pero padecida por muchas personas y que ahora ya podemos entender un poco mejor.
La sufren muchas personas en sus entornos laborales cuando tienen compañeros nerviosos, con tics corporales inconscientes que no pueden controlar.
Definición, síntomas y causas...
Es una afección psicológica que cursa con malestar, fobia e incomodidad al ver y escuchar a alguien que no deja de moverse. Nos referimos a situaciones como estar sentado junto a alguien que no para de hacer sonidos con los dedos, con un boli, balancearse en una silla...Es un odio al movimiento.
Este fenómeno puede afectar acerca del 33% de la población. Es una cifra muy elevada. Se manifiesta de la siguiente manera:
- Incomodidad, irritabilidad, e incluso sensación de enfado cuando alguien realiza movimientos corporales repetitivos.
- Ver a alguien que abre y cierra un bolígrafo, que aprieta con la mano la clásica pelota antiestrés o que hace crujir los dedos. Esa sensación se puede volver insoportable, hasta el punto de tener que alejarse.
- Hay personas que se sienten incapaces de trabajar junto a ese compañero/a de trabajo que mueve mucho las piernas cuando está sentado.
Comentarios
Publicar un comentario