CÓMO DESENAMORARSE DE ALGUIEN...
Cada persona siente y experimenta el amor de una manera diferente, pero igualmente este hecho tiene unas características comunes para todos. El amor es un concepto que se utiliza de forma global para describir una relación de afectividad y afinidad con otra persona.
El enamoramiento también se engloba en este concepto, el cual es un estado de atracción, alegría y felicidad cuando se está con la persona amada. Es el resultado de una reacción química y biológica en nuestro cerebro, el cual segrega una hormona llamada dopamina, encargada de hacernos sentir más eufóricos. Estar enamorado de una persona que no te corresponde es una situación complicada.
Los síntomas del enamoramiento se podrían caracterizar por pensar constantemente en esa persona. Idealizarla, sólo somos capaces de ver sus virtudes y no sus defectos. Dejar de estar enamorado/a de alguien no es tarea fácil, vamos a proponer algunos trucos para poder hacerlo.
En primer lugar debemos ACEPTAR LA SITUACIÓN : Debemos aceptarlo y como personas adultas hacer frente a la situación. Estar enamorado de una persona que no te corresponde, puede llegar a ser muy complicado. Hacerte entender que la otra persona no siente lo mismo que tú, harás que sufras menos y estés menos pendiente de esa persona.
INTENTAR NO COINCIDIR CON ÉL/ELLA. Esto es muy importante, ya que, cuando estamos enamorados, una de las primeras cosas que queremos es ver a esa persona. Debemos evitar los lugares que normalmente frecuenta para no encontrarnos con esa persona, o si la tienes que ver obligatoriamente, intenta mantener una distancia tanto emocional como física para evitar la comunicación.
HACER ACTIVIDADES DIFERENTRES. Probar y practicar actividades diferentes de nuestro interés puede ser de mucha ayuda, ya que nos ayudará a desconectar y a sentirnos mejor y pensar menos en esa persona, aumentar nuestra autoestima y a crear una red social nueva y distinta.
SALIR CON LOS AMIGOS/AS. El apoyo de nuestras amistades puede resultar muy importante y de gran apoyo. Tener una amplia red social puede evitar el aislamiento tanto emocional como físico.
CENTRATE EN TI Y EN TU AUTOESTIMA. Darte tiempo y pensar en ti es uno de los remedios que más nos pueden ayudar. Cambiar nuestros hábitos y rutinas, centrarnos en nuestras aficiones, trabajo, amistades, en todo aquello que nos haga feliz.
Cuidarnos y mimarnos hará que nuestra autoestima se vea más reforzada y nos sintamos mejor con nosotros mismos/as.
TRABAJA TU ATENCIÓN Y PENSAMIENTOS. Pensar y recordar a aquella persona en todo momento no nos ayudará a superarlo. Desviar nuestra atención en otras cosas nos ayudará a ir olvidando a esa persona.
DÉJATE SENTIR. Llorar, estar triste, sentir impotencia o frustración son sentimientos, acciones y emociones que aparecen en estas situaciones. Dejarlas sentir es terapéutico. Mostrar tus sentimientos y saber reconocerlos nos ayudará a estar mejor poco a poco.
DATE TIEMPO. Este proceso de desenamoramiento no es fácil, no se olvida así como así. Debemos de mentalizarnos que este proceso llevará tiempo hasta que lo podamos superar.
CONOCE A GENTE NUEVA. Pasar más tiempo con otras personas que no tengan que ver con amistades en común nos ayudará en este proceso, ya que nos aportará nuevas experiencias, nuevos conocimientos y nos servirá tanto de apoyo emocional como para conocernos mejor a nosotros mism@s.
HAZ PLANES DE FUTURO. Planificar tu futuro es una gran idea para irnos olvidando de esa persona que no nos ama. Viajar, cambiar de trabajo, mudarse nos ayudará en este proceso.
PEDIR AYUDA PROFESIONAL. Si consideras que es necesario contar con ayuda profesional (médico cabecera, Psicóloga, o psiquiatra para recibir un tratamiento acorde con tus necesidades y tu momento actual no lo dudes, ya que te ayudará a ver desde otra perspectiva la situación por la que estamos atravesando y nos podrá ser de gran ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario