POR QUÉ ELLA NO ME AMA
Te has enamorado de ella y ni sabe que existes. Le amas pero ella sólo quiere ser tu amiga. Piensas que seriáis una pareja perfecta, maravillosa. Pero ella no piensa así. Vamos a ver el por qué.
Muchas veces nos encontramos con la situación de que nos gusta una persona y ese sentimiento no es recíproco. Fantaseamos con salir con ella, nos acercamos, nos convertimos en su amigo, cogemos confianza y le pedimos salir. Y de pronto se hace el silencio, o nos da un NO rotundo. La cuestión es que no nos quiere como pareja. Las razones pueden ser muy distintas:
- Diferencias ideológicas, formas de ver la vida...
- Incompatibilidades del día a día...
- Falta de cosas en común, intereses, hobbies...
- Diferentes metas vitales: ser madre o no...
- Falta de atracción, química...
- Personalidades incompatibles.
- Te ve sólo como amigo: la que peor nos sienta sin duda.
- Una combinación de las anteriores.
No quiere estar conmigo pero me busca...
Puede que no te quiera como pareja pero sí te aprecie para otras formas de relaciones. amistad, aunque al hombre no le guste mucho esta opción. A pesar de que la amistad puede ser una opción muy válida de amor, aunque nos hayan hecho creer que sólo puede ser la de estar en pareja.
Pero qué podemos hacer cuando ella no nos ama:
Primero debemos saber lo que realmente buscamos y si de verdad la amamos y plantearnos porqué queremos estar con ella.
Veamos algunos factores al respeto:
- El miedo a la soledad. En realidad queremos estar con esa persona porque no sabemos estar solos o por miedo a la soledad. Podemos pedir ayuda profesional.
- Enamoramiento. Este caso es el más probable, sobre todo si hace relativamente poco que os conocéis. El enamoramiento es fácil confundirlo con amor. Este enamoramiento sólo dura un tiempo como bien sabemos y cuando se pasa se deja ver el amor de verdad o no. Una no elige de quien se enamora pero sí a quien acaba amando. Así que en este caso es mejor dejarlo antes de hacerse más daño mutuamente.
- Atracción Sexual: Puede que sólo quieras estar con ella porque te atrae sexualmente y lo puedas mezclar con el amor por varias razones: el enamoramiento, la soledad, o confundir amor con sexo. En este caso, que te ame no es un requisito indispensable para estar con ella. No necesitamos que esté pendiente de nosotros. Hay que ser sinceros por ambas partes y establecer de mutuo acuerdo la relación que más satisfaga a los dos.
Si realmente la amamos, lo único que podemos hacer es revelarle nuestros sentimientos para que lo sepa y lo pueda tener en cuenta. Pero si ella no nos ama y nos lo ha expresado tal cual, con claridad, lo mejor es NO insistir.
El universo está lleno de personas hermosas a las que podamos amar. Se puede encontrar a otra, o eso, es lo que pensamos, que nos puede dar su amor. Que no nos amen de manera romántica como en Pretty Woman, o no tener una relación amorosa, no es señal de fracaso, ni de que no seamos dignos de ser amados.
Nos pueden amar de muchas y diversas formas y nuestra vida ser plena y feliz de igual manera,
Ella no te ama y tú a ella sí. Es desde luego una puñalada directa a nuestro corazón, pero piensa que el mundo y nuestra vida sigue y no se acaba aquí.
Comentarios
Publicar un comentario