-CÓMO SABER SI ES AMOR O CARIÑO-.

 





El amor es uno de los sentimientos más fuertes e intensos que podemos experimentar, pero también tiende a confundirnos y podemos malinterpretar un simple gesto de una persona. Lo ideal es conocer las características de cada uno.

El amor es un sentimiento muy profundo que se asocia a una gran variedad de emociones como la felicidad, el cariño, la ternura. Se trata de un fuerte sentimiento de afecto hacia otra persona. A este sentimiento le acompaña la comprensión, la tolerancia, el respeto...

El cariño se asocia con el afecto mutuo y por el agrado por algo o alguien. Lo puedes sentir por la persona que amas. Pero como saber si es amor o cariño, veamos estas señales:

No puedes dejar de mirar a esa persona: 

Uno de los primeros síntomas clásicos del amor es adentrarse en la mirada de otra persona. Cuando se observa algo con mucha insistencia, es un claro indicio de que existe una fuerte atracción.

Buscas excusas para estar cerca de esa persona:

Otra de las señales es que buscarás estar siempre cerca de esa persona. No importa si es una conversación causal, por mensajes en redes sociales o por una invitación espontánea, puesto que cualquier excusa es buena para propiciar un acercamiento, querrás compartir más tiempo con esa persona a quien ya empiezas a amar de verdad.

Imaginas, imaginas, imaginas...no haces otra cosa que imaginar...

Para saber si lo que sientes es amor o cariño, bastaría con qué recuerdes todos esos momentos del día en qué pensaste en esa persona, por ejemplo al escuchar una canción. Si la mayor parte del día esa persona ocupa tus pensamientos, ya no se trataría de simple cariño.

Te da miedo que se pueda alejar de ti:

Una de las características del amor verdadero es que siempre queremos estar cerca de esa persona. Imaginar que se pueda alejar de nosotros, se dispara una reacción de alerta que se convierte en miedo. Eso significa que no te imaginas una vida lejos de esa persona, ya que el afecto se trasformó en amor.

Sientes seguridad en su compañía:

Otro de los rasgos en los que se puede ver que es amor y no cariño es que su compañía te produce seguridad. Cuando estás en presencia de tu pareja no tienes problemas en contarle tus cosas más íntimas y buscas su consejo y le muestras tus debilidades. Aumenta tu comodidad con esa persona. 

Vives experiencias más emocionantes:

Va a aumentar el nivel de felicidad. Su presencia hace que todas las experiencias a su lado sean emocionantes y que el tiempo se pase volando.

Cuando esa persona está lejos, el tiempo pasa muy lento y estaremos impacientes para que llegue el momento de volver a estar a su lado.

Cambias de look y mejoras tu apariencia:

Aunque parezca un detalle sin importancia, es frecuente que cuando sube la autoestima, busquemos mejorar la apariencia. Necesitamos ser más atractivos/as.

Por eso tratamos de llamar su atención, con un perfume, un nuevo peinado...se tratan de estrategias de seducción.

Te interesas por su vida:

Quieres saber más detalles sobre su rutina, quien es su familia, y también te interesas por sus deseos, proyectos y anhelos para tratar de identificar si son compatibles con los tuyos.

Proyectas el futuro juntos:

Por más que sientas cariño por alguien, eso nunca te llevará a planificar una vida junto a esa persona. Sólo cuando experimentas el amor, tendrás la necesidad de planificar ese futuro junto a esa persona. De hecho hasta imaginas como serán los hijos, la casa... quieres pasar el resto de tu vida junto a esa persona.

Sientes celos:

Los celos son una parte importante del amor de verdad.  Es posible que empieces a sentir celos de los amigos/as o de las cosas que le resten tiempo de poder estar contigo. Pero ten cuidado de no caer en el error de ser algo tóxico.

Se te acelera el corazón:

El corazón es como el algodón, No engaña. 

Cuando esa persona se acerca a ti, sientes que tus latidos se aceleran y que tus ojos se aceleran y que tus ojos se aceleran.

Esto ocurre porque en el enamoramiento los neurotransmisores se activan de inmediato ( norepinefrina) y no tendrás miedo de que las personas que están a tu alrededor se den cuenta de ello. 

Así que tu decides si es amor o cariño lo que sientes...










Comentarios

Entradas populares de este blog

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

POR QUÉ MENTIMOS SEGÚN LA PSICOLOGÍA.