-CÓMO SABER SI ALGUIEN TE QUIERE O SÓLO TE UTILIZA-.

 







Cuando estás en una relación en la que tu pareja te genera dudas, es posible que te sientas confundido/a.

Te empiezas a sentir triste y te preguntas si tienes conexión y comunicación con tu pareja, si te quiere o sólo te utiliza para sus fines.

Sus Acciones contradicen sus palabras.

Si las acciones de tu pareja no son coherentes con sus palabras, es más que probable que no sepas esperar a que atenerte.

Algunas señales de que tu pareja no te quiere de verdad son:

  • Te dice que te quiere, pero no muestra interés real ni preocupación.
  • Te asegura que no está interesado/a en otras personas pero coquetea con ellas
  • Quiere estar a tu lado pero te critica cuando estás a su lado.
  • Te promete que te llamará o escribirá pero se le olvida.
  • Te dice que te quiere y te odia al mismo tiempo.
  • Se enfada contigo y después se muestra cariñoso/a como si nada hubiera pasado.

Sabes Poco de su Vida Personal:

La información que aporta sobre su vida personal es más bien escasa. Cuando una persona no te quiere realmente, puede que te cuente algunas cosas, pero también te ocultará muchas otras: aficiones, planes de futuro.
Si la comunicación es escasa, poco fluida y la mayoría de las conversaciones son sobre temas superficiales, es una mala señal.
Si tu pareja te está utilizando, no tendrá ningún interés en compartir temas importantes sobre su vida contigo.

Qué pasa cuando ya no hay interés en la pareja.

El desinterés es un factor clave en una relación y saber poco de l otra persona dificulta que podamos conectar con ella y así no se puede avanzar en la relación y se demuestra que esa persona te está utilizando.
Al contrario si esa persona te quiere te demostrará su interés de forma consciente y querrá compartir aspectos de su vida contigo y conocerte de una forma más íntima. 

La Relación No está Definida.

Una relación sin definir es ideal para esa persona que no te quiere y sólo te utiliza, ya que estará muy cómodo/a en esta situación. Algunas de esas situaciones pueden ser las siguientes:
  • No sabes cual es tu posición en su vida: novio/a amante, amigos con derechos...
  • Tu pareja no te habla con claridad de sus sentimientos e intenciones contigo.
  • Tienes miedo de mostrarte vulnerable.
  • Tu pareja no hace más que poner excusas de todo tipo.

Los encuentros son principalmente de tipo sexual:

Cuando alguien te quiere de verdad intentará pasar tiempo juntos, conocerte y hacer planes contigo para disfrutar contigo. Mostrará interés en momentos románticos. Sin embargo, las personas que sólo buscan mantener relaciones sexuales, no estarán dispuestas a invertir tiempo ni dinero en intentar una relación contigo. Buscarán la comodidad y la forma más sencilla de satisfacer su orgullo.
Otros indicadores de que te utiliza y no te quiere pueden ser los siguientes:
  • Sólo se preocupa por tu apariencia física y presta poca atención a tus cualidades personales.
  • No hay romance, sólo relaciones sexuales.
  • No te presenta en público.
 
Los planes contigo son inestables:

Una persona que te quiere, te hará sentir especial y no proponerte planes de forma espontánea, e inestables, sólo cuando a él/ella le convenga.
Algunos aspectos para que salgas de dudas respecto a esta cuestión, pueden ser los siguientes:
  • Muestra entusiasmo por verte, pero a medida que llega la fecha te va poniendo excusas.
  • No estás seguro/a de cuando vas a volver a ver a esa persona.
  • Pospone y cancela las citas.
  • Te dice que te llamará después.
  • Propone planes contigo cuando le han cancelado los suyos.

El Esfuerzo es Mínimo:

Las personas que nos quieren invierten tiempo y esfuerzo en nosotros, no tiene nada que ver con el tema económico.
Cuando estamos enamorados es posible que no te des cuenta de que tu pareja hace pocos esfuerzos por ti y muchas excusas y sentirás que eres tú quien lleva las riendas de la relación.
Por ello es importante que te fijes en los esfuerzos que hace por ti, por estar a tu lado. Por el contrario si estás al final de su lista de prioridades, pasarás a un segundo plano, porque piensa en ti sólo cuando le conviene.

No apoya tus intereses o actividades:

Cuando hay amor, se anima a la pareja a participar en actividades que le interesen. Es importante que se tengan planes fuera de la pareja. Si alguien te quiere te verá como una persona completa e independiente. 

Sólo es cariñoso/a cuando quiere algo:

Si sólo es amable contigo cuando necesita un favor debes prestar atención a su comportamiento en general y como reacciona cuando no obtiene ningún beneficio a cambio.

Actúa como si estuviese soltero/a en público:

Si hay una diferencia muy grande de como te trata en público y cuando estáis a solas, es posible que no te valore como te mereces.
Sino quiere mostrarse contigo en público, oculta la existencia de vuestra relación y no muestra cariño en público, entonces es un tema que se debe abordar cuanto antes.

Invalida tus emociones:

Expresiones como no hace falta ser tan emocional, "no te pongas así", "no hay que hacer dramas de todo" lejos de ser una manera de evitar el conflicto, son excusas para no gestionar las emociones. Si se suprimen las emociones en una relación no hay porque seguir en ella.

Pero, ¿Cómo saber si tu pareja inválida tus emociones ?

Primero habría que mirar como reacciona tu pareja cuando expresas sentimientos. Si alguien te utiliza es más que probable que no le importen tus sentimientos e incluso que les resulten incómodos.
Pero recuerda que todas las emociones tienen sentido, cuando alguien te quiere de verdad, expresar tus emociones e inseguridades no es ningún problema.

Alterna entre momentos de cercanía y distancia:

Si hace esto, es normal que te sientas confundido/a  y frustrado/a. Y te sueles preguntar que es lo que ha pasado, porqué unas veces es tan cercano y otras tan distante. Si al principio te mostraba un gran interés y ahora no, es más que probable que ese interés inicial haya sido egoísta por su parte y que se aleje de forma deliberada para utilizarte y después cuando ha conseguido su propósito ya no te necesita.

Cuando el amor es de verdad, tratará de darte seguridad, claridad y su cariño e interés será consistente en el tiempo y en ningún caso te hará daño de forma intencionada.













Comentarios

Entradas populares de este blog

-RELACIONES DESTRUCTIVAS: SÍNTOMAS Y CONSEJOS PARA SALIR DE ELLAS.

-QUÉ PIENSA UNA PERSONA CUANDO DEJAS DE BUSCARLA-.

POR QUÉ MENTIMOS SEGÚN LA PSICOLOGÍA.